Administración de Fincas

Bienvenido al departamento de Administración de Fincas de Laluz Administradores, encargado de gestionar asuntos financieros, legales y técnicos para Comunidades de Vecinos y Patrimonios.

Nuestra amplia experiencia nos permite abordar cualquier tipo de encargo con garantía y fiabilidad, estableciendo una coordinación de todas sus fases en continuo diálogo con el cliente y cumpliendo con rigor los plazos establecidos. Le ofrecemos principalmente una profesionalidad y responsabilidad absoluta en todas las tareas que desarrollamos, con el respaldo de nuestro departamento Jurídico y del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid.

El modelo de prestaciones que ofrecemos, está basado en la atención personalizada, eficacia y rapidez en la resolución de las incidencias. A continuación les detallamos los servicios que prestamos:

Puesta en marcha de la comunidad

  • Abrir una Cuenta Corriente a nombre de la Comunidad de Vecinos.
  • Dar de alta todos los elementos comunes de la Comunidad.
  • Diligenciar en el Registro de la Propiedad el Libro de Actas.
  • Elaborar el presupuesto de Aportación Inicial.
  • Obtención de CIF.

 

Gestión Económica
  • La elaboración anual de los presupuestos generales para la conservación y mantenimiento del edificio/s, así como para la prestación de los servicios de la comunidad.
  • Elaboramos la contabilidad de la Comunidad de propietarios.
  • Cobros de recibos y cuotas. Gestionamos el cobro de cuotas.
  • Seguimiento de impagados. En caso de existir nos encargamos de reducir al máximo los impagos de las cuotas.
  • Pagos a proveedores.

 

Optimización de Servicios
  • Siempre que la Comunidad esté de acuerdo, realizaremos un estudio exhaustivo de los proveedores que trabajan al servicio de la Comunidad de Propietarios, pudiendo renegociar o cambiar proveedores y así lograr un mejor funcionamiento y un ahorro extra para la Comunidad.

 

Gestión Administrativa
  • Entrega periódica de informes. Todos los miembros de la comunidad recibirán informes de lo ocurrido durante el periodo, ya sea en papel o por correo electrónico.
  • Juntas de propietarios. Incluimos dos juntas por año así como la elaboración de las Actas de las mismas y posterior envío a cada propietario de las mismas.
  • Gestiones administrativas ante los servicios públicos (tasas de paso de carruajes, I.B.I.), Juntas de Distrito y demás Organismos Públicos, Altas y Bajas ante la Seguridad Social, I.V.A. e I.R.P.F., Prevención de Riesgos Laborales...
  • Recogida de documentación del anterior administrador.

 

Gestión Técnica de Servicios, Mantenimientos y Obras
  • Buscamos los proveedores con la mejor opción económica que mejor se adapta a cada comunidad y situación.
  • Contratación de Seguros Multirriesgo.
  • Ante promotoras y constructoras. Realizamos un seguimiento exhaustivo, con continuas revisiones y conversaciones hasta la solución de defectos o vicios que se puedan producir.
  • Visitas e inspecciones periódicas a la Comunidad.
  • Seguimiento de incidencias hasta su solución.

 

Asesoramiento Legal
  • Asesoramiento jurídico. Atendemos todas sus consultas relacionadas con la comunidad, en especial aquellas relacionadas con la Ley de Propiedad Horizontal.
  • Garantías profesionales. Como colegiados profesionales en el sector, mediamos, defendemos y exigimos el cumplimiento y la aplicación de la ética profesional respaldada por el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid.

 

Servicios al Colegiado

Estos son los servicios que el Colegio de Administradores de Fincas nos facilita para favorecer a la Comunidad:

  • Acuerdo con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Acuerdos con Aseguradoras.
  • Asesoramiento Fiscal, Industrial, Arquitectura, Ingeniería y Laboral.
  • Asesoramiento jurídico y técnico.
  • Contratos, Impresos y formularios.
  • Convenios de colaboración con el Ayuntamiento (EMVS) y Comunidad de Madrid (Consejería de Vivienda, Consejería de Economía y Hacienda) para la tramitación de subvenciones establecidas para la ITE y partidas subvencionables para la eficiencia energética de los edificios de viviendas.
  • Convenios de colaboración financiera con BANCOS y CAJAS.
  • Defensa de los intereses de los consumidores y usuarios de viviendas.
  • Defensa profesional.
  • Fianza colegial y Responsabilidad Civil.
  • Libros de actas (confección y legalización).
  • Servicio de información actualizado de toda la normativa local, autonómica y estatal.

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